lunes, 17 de octubre de 2011

La Diputación soriana aprueba todos los proyectos del Plan de Convergencia

Finanzas.com:

La Diputación provincial de Soria ha aprobado hoy todos los proyectos incluidos en su plan específico para dinamizar el turismo rural en la provincia, que supondrán una inversión de dos millones de euros, financiado a través del Plan de Convergencia de la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España.

Las obras de estos proyectos se licitarán cuando se reciban los fondos de las administraciones, según ha asegurado hoy el presidente de la corporación provincial, Antonio Pardo, que ha señalado que en 2012 tienen que estar materializadas las iniciativas turísticas.

Además se tendrán que firmar los correspondientes convenios con los ayuntamientos beneficiarios de los proyectos, para el mantenimiento y gestión de las futuras infraestructuras turísticas que se ubicarán en Vinuesa, Covaleda, Medinaceli, San Pedro Manrique, Navaleno, Berlanga de Duero y Valdeavellano de Tera y Sotillo del Rincón.

Entre las actuaciones previstas se pretende reproducir, en Berlanga de Duero, la ermita mozárabe de San Baudelio, para habilitar un centro de interpretación y difundir las condiciones de vida, cultura y tradiciones en aquella época con reproducciones a escala del templo.

Además, según recoge el proyecto, se pretende habilitar un espacio para ubicar una zona dedicada al expolio de las pinturas que sufrió en 1922 la ermita de San Baudelio.

El Plan de Convergencia, financiado a partes iguales por los gobiernos central y autonómico, también servirá para construir un parque de aventura jurásico en San Pedro Manrique, un centro de interpretación de la mantequilla en las antiguas escuelas de Valdeavellano de Tera y acondicionar la fuente del Salobral y recuperar la casa de las aguas sulfurosas en Vinuesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario