jueves, 3 de noviembre de 2011

Terminan las obras de protección en el Palacio


Las obras de protección y consolidación en la fachada del palacio de los marqueses de Berlanga, promovidos por Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Cultura y Turismo y de la Dirección General de Patrimonio Cultural, han terminado. El montante de las obras, que ascendía a 45000 €, ha permitido sellar los huecos de los mechinales, abrir los ventanales de la fachada, recoger con cal algunas juntas de la parte mas baja de la fachada o retirar el cemento que no ayudaba al drenaje de las humedades.



Asimismo, y como vemos en dos fotografías más abajo, se ha recolocado una dovela, y más en concreto, la clave de la primera ventana del corredor de arcos de medio punto. Podemos ver ademas que se ha retejado toda la cornisa de la fachada y algunas ventanas de dicho corredor. Ello proteje de heladas la parte superior de la misma.




Nos alegramos por ver que se actúa en dicho edificio, pero animamos a que las obras prosigan a pesar del mal momento que se atraviesa económicamente. Ya que es necesario más excavaciones y otras intervenciones para poner en valor el monumento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario