sábado, 14 de mayo de 2011

Los ocho elegidos que se repartirán dos millones de euros























Heraldo de Soria, 13 de mayo.

PLAN DE CONVERGENCIA

Los ocho elegidos que se repartirán dos millones de euros
La Diputación ya ha enviado a la Junta las memorias estimadas de los proyectos turísticos que se plantean en la provincia

Son ocho los pueblos elegidos aunque siete los proyectos que, gracias al Plan de Convergencia de la Junta y el Gobierno central (al 50%), recibirán dos millones de euros para poner en marcha iniciativas que mejoren y potencien el turismo en estas zonas y, en definitiva, en la provincia. San Pedro Manrique, Navaleno, Covaleda, Medinaceli, Berlanga de Duero, Valdeavellano y Sotillo son los ocho municipios que se verán beneficiados por este plan.

La Diputación, tras varias reuniones con los ayuntamientos implicados, en las que los alcaldes y los agentes de desarrollo rural de algunos de los consistorios pudieron presentar sus propuestas, ideas y mejoras, remitió hace ya unos días las memorias estimadas a la Junta para que, una vez aprobadas incorporando los retoques finales que se consideren necesarios, el dinero llegue a Soria.

Los campos turísticos en los que incidirán estos compromisos son muy variados y su objetivo pasa por mostrar la gran diversidad turística con la que goza la provincia. Así, los proyectos van desde el Parque del Jurásico que se idea en San Pedro hasta la apuesta Roma en la Soria Celtíbera en Medinaceli pasando por el Valle de la Mantequilla (Valdeavellano y Sotillo), la actuación en el campamento de la Nava (Covaleda), la recuperación de la fuente del Salobral (Vinuesa), la recreación de la ermita de San Baudelio en Berlanga y la potenciación de Navaleno como capital de la micología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario