martes, 8 de marzo de 2011

La maltrecha situación de la cornisa de la Colegiata


Desgraciadamente vuelven las malas noticias. Durante estos días de nieves, hielos, lluvias etc.. la cornisa de la Colegiata se ha visto afectada. El resultado de ello ha sido la caida de algunos fragmentos de la cornisa y a la vista están aquellas que, aunque todavía en su sitio, están fracturadas y con un claro peligro de caerse.

Las cornisas de la Colegiata quedaron al aire cuando hace ya unos años se "arreglo" el tejado del templo. Ya que antes aquellos vierte aguas que se sitúan en los contrafuertes no existían y las tejas se levantaban por encima de dicha cornisa protegiéndola de las inclemencias del tiempo. Un diseño mal hecho tiene sus consecuencias y hoy día (y desde hace ya tiempo) muchos arquitectos se niegan a comprender que en un edificio histórico cada cosa tiene su explicación y que las modificaciones tienen sus consecuencias.




Incluso los focos que iluminan hoy la iglesia no parece que hayan ayudado a ello.

Ahora deberíamos preguntarnos ¿quien es el responsable de esto? ¿Va a costear el arreglo, si lo costea alguien, quienes lo aprobaron, los dueños o quien lo hizo?




No hay comentarios:

Publicar un comentario