domingo, 9 de enero de 2011

Nueva temporada

El pasado dos de enero se celebró la asamblea general de la Asociación de Amigos del Castillo de Berlanga de Duero. En la reunión, a parte de la presentación de las cuentas (que han mostrado un notable crecimiento), la mención de las actividades realizadas en el año 2010 y la lectura y posterior aprobación del acta de la sesión anterior, se dieron a conocer los nuevos proyectos para el año 2011. La asociación planteo los siguientes:
-VII Jornadas sobre la Hª y la Cultura de Berlanga con la intención de dedicarlas al Palacio de los Marqueses de Berlanga con motivo de cumplir en este mes de enero de 2011, el 200 aniversario de su incendio y destrucción.
-IV Exposición de fotografías antiguas en fecha a concretar.
-Presentación en Semana Santa del denominado proyecto “Emolior” (para realizar un acceso a la parte superior de la torre del homenaje del castillo).
-Valorar con el Ayuntamiento la instalación de una caseta de recepción para los visitantes del castillo.
-Hacendera en el entorno del castillo.
-Continuar con la digitalización de archivo fotográfico “Izquierdo”.


-Solicitar del Ayuntamiento autorización para digitalizar el archivo histórico municipal.
-Lotería de Navidad.

A todo esto, uno de los asistentes propuso la confección de magnetos o imanes con la imagen del Castillo de Berlanga. Esta idea fue bien recibida y se intentará llevar a cabo en el presente año.
Como cada año que empieza, ofrecemos a todo aquel que quiera la posibilidad de proponer una idea, que será discutida y si procede, acogida por la Asociación como un reto más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario