domingo, 19 de diciembre de 2010

Memoria de Actividades que se presentará el día 2 de enero

Se presenta a continuación la memoria de actividades del año 2010:

- VI Jornadas sobre la Historia y la Cultura de Berlanga dedicadas en esta ocasión a la presencia de “Judíos y Conversos en la Villa” y que se concretaron en la conferencia ofrecida el 25 de septiembre por el Profesor de la Universidad de Salamanca, D. Ricardo Muñoz Solla con el título “Judíos y Conversos en Berlanga: una historia para recordar” y la efectuada el 4 de diciembre por el Aparejador, D. Valero Herrera Ontañón que nos habló sobre “La alhama hebrea de Berlanga de Duero”.

- Convenio de colaboración firmado entre la Fundación del Patrimonio de Castilla y León y nuestra Asociación como “Entidad Colaboradora” por la que pasamos a estar publicitados en la revista de Patrimonio que edita la Fundación con una tirada de 25.000 ejemplares. La contraprestación es que la Asociación ofrece un descuento del 5% a los amigos de dicha Fundación que estén interesados en la compra de nuestros dos libros.

- Rehabilitación del arco de la ermita del castillo ejecutado por y a cargo del Ayuntamiento en colaboración de la Asociación.

- Acuerdo con el Ayuntamiento por el que los socios, con cuota abonada, accedan de forma gratuita al castillo, al denominado “Espacio Berlanga” en la torre del Palacio y al Centro Multimedia “Río Escalote” instalado en los antiguos lavaderos.

- Publicación de un calendario para 2011 con fotografías en blanco y negro de Berlanga y efemérides históricas relacionadas con nuestro pueblo.

- III Exposición de fotografías antiguas realizada en la Feria Medieval de Agosto y en la Fiestas Patronales en honor a Santa María del Mercado.

- Participación en la Feria Medieval, Feria de Artesanía o de la Purísima, en Diciembre y en las Fiestas Patronales con la instalación de un puesto.

- Venta de Lotería Nacional para el sorteo de la Navidad de 2010 por un total de 12.000 € en participaciones de 5 €, en el número 49876 adquirido en la Administración de Lotería de El Burgo de Osma y depositado en Caja Rural de Soria.

- Limpieza del castillo y su entorno, con miembros de la junta directiva y un par de personas más.

- Incorporación de 21 nuevos socios de pago lo que eleva a 165 los socios con cuota abonada.

Ante la falta de medios técnicos y humanos no pudo celebrarse la II edición del ciclo de cine histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario