lunes, 11 de marzo de 2013

Presentación del cuadro DEL XXV ANIVERSARIO de la Constitución regalado al Ayuntamiento de Berlanga de Duero

Lunes, 11 de marzo de 2013
PRESENTACIÓN DEL CUADRO DEL XXV ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN
REGALADO AL AYUNTAMIENTO DE BERLANGA DE DUERO.




Como parte de los actos organizados con motivo del bicentenario del primer Proyecto Nacional de Educación, se ha celebrado en la tarde de hoy lunes 11 de marzo, la presentación del cuadro DEL XXV ANIVERSARIO de la Constitución regalado al Ayuntamiento de Berlanga de Duero. 
Se ha celebrado un acto institucional en el Ayuntamiento, que ha contado con la presencia, entre otras personalidades,  del Excmo. Presidente del Congreso de los Diputados, D. Jesús Posada.
Abrió  el acto el  Alcalde de Berlanga de Duero, Jesús Herrero, recordando a las víctimas de los atentados del 11-marzo cuyo aniversario es hoy. El Alcalde,  que ha agradecido a los asistentes su presencia, ha señalado que es un día muy importante para Berlanga, por los actos que se celebran en el Ayuntamiento y en el CEINCE, recomendándoles pasar un tiempo en la Villa para conocer sus monumentos, paisaje y paisanaje.
El Presidente del Congreso desveló el cuadro, y a continuación el Alcalde dió las gracias al autor del cuadro, José María Sánchez Pedrero, FESANPE, por haber regalado el cuadro, que se reprodujo en un sello de la serie conmemorativa del XXV aniversario de la Constitución.
El Alcalde resaltó que FESANPE está casado con berlanguesa, y que en el cuadro está representada la puerta Aguilera de Berlanga, y transmitió los comentarios que había realizado el autor sobre el cuadro.
Después el Alcalde solicitó al Presidente del Congreso que firmase en el libro de honor del Ayuntamiento. El Presidente ha dirigido unas palabras, manifestando su satisfacción por venir otra vez a esta Villa, aprovechando esta vez el agradable motivo de presentar el magnífico cuadro conmemorativo del XXV aniversario de la Constitución, y que tan maravillosamente ha explicado el Alcalde. El Presidente felicitó a la Corporación actual y a los anteriores alcaldes de Berlanga, alguno presente en la sala, por el esfuerzo que se ha realizado en materia educativa, constituyendo un ejemplo para todas las localidades de España.
Tras este acto, los asistentes se han dirigido hacia el CEINCE,  donde habrá un acto académico con una lección conmemorativa a cargo del catedrático de Política Educativa de la UNED, D. Manuel de Puelles Benítez. Clausurará el acto el Excmo. Sr. D. Jesús Posada.
Por último el Excmo. Ayuntamiento de Berlanga de Duero ofrecerá un vino de honor en los salones municipales.

3 comentarios:

  1. me alegro de haber ido

    ResponderEliminar
  2. me alegro de no haber ido

    ResponderEliminar
  3. Pues personalmente yo no pude ir y me gustaría haber ido a acto. Independientemente de que el presidente del Congreso no represente mi ideario politico, él solo fue uno más de los asistentes y hay que valorar, creo yo, la labor de otras que desde Berlanga hacen una importante labor para el patrocinio y la difusión de Berlanga. Puede que en un ambito que muchos de nosotros desconozcamos, pero al fin y al cabo en un ambito que existe.

    ResponderEliminar