miércoles, 24 de octubre de 2012

Intervención arqueológica en el castillo

Durante este primer mes, los trabajos arqueológicos se han centrado en el baluarte suroeste del castillo, también conocido como la "cueva oscura". Los primeros días se destinaron a la limpieza del cubo, retirando una gran cantidad de basuras producto años de acceso no controlado. A continuación se plantearon dos sondeos de 5 m2 cada uno.
  
Antes de la limpieza

Previamente a la excavación, después de la limpieza

El primero de ellos ha puesto al descubierto una estructura asociada al lienzo frontal de la Torre del Homenaje, esta estructura documentada en la excavación parece ser que, al menos parte de ella, fue demolida a comienzos del siglo XVI cuando se construyó la fortaleza artillera. El segundo sondeo ha revelado los niveles de escombro que colmataron el baluarte para conseguir el suelo del cubo artillero.
Los trabajos continúan y ahora se enfocan en el desescombro total y excavación completa del mismo.
Damos las gracias a todos aquellos que se han acercado a ayudarnos en las tareas de excavación, también a aquellos que, aunque no han podido, en las próximas semanas estarán echándonos una mano.
Finalizada la excavación realizaremos una visita y una exposición de los resultados obtenidos.

3 comentarios:

  1. En todo ese escombro por todos esos años de acceso incontrolado XD, no os abréis encontrao unas gafas de culo vaso que perdí en el 89, eh?

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganas de más noticias sobre este tema! Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lo sentimos Gerardo pero no hemos encontrado gafas, si perdiste algo más dínoslo que puede que esté en la lista. :). Un saludo

    Morales, cuando termine la excavación daremos información más detallada. De todas maneras quien se quiera acercar le recibiremos encantados. Saludos.

    ResponderEliminar