martes, 27 de diciembre de 2011

"Emolior" en El Diario de Soria

BERLANGA

La recuperación de la Torre del Homenaje, a la espera de fondos
foto noticiaLa Torre del Homenaje del Castillo de Berlanga de Duero. / FERNANDO SANTIAGO| SORIA |

La Asociación de Amigos del Castillo de Berlanga busca fondos para la reconstrucción de la Torre del Homenaje ante el deficitario estado en que se encuentra. Con la finalidad de reconstruir la torre y poner en valor parte del patrimonio cultural de la localidad soriana, la Asociación ha puesto en marcha una campaña por la que insta a todos los particulares y empresas que lo deseen a participar en el plano económico y conseguir así los fondos suficientes para recuperar la torre, según publica la propia Asociación en su blog.

El proyecto de reconstrucción prevé dos fases diferenciadas pero por el momento la Asociación solo se ha planteado la ejecución de la primera que ronda un coste de 50.000 a 60.000 euros. Esta primera parte del proyecto se centra en la reconstrucción de las partes dañadas de la Torre y la reposición de los pisos de madera, así como de una escalera interior que conecte las diferentes alturas. Asimismo, esta fase contempla una excavación arqueológica del subsuelo de la torre.
En cuanto a la segunda fase del proyecto, que se dejará para más adelante, se refiere a la musealización de la Torre, cuyos contenidos todavía no se han fijado aunque irán encaminados en dos direcciones: por un lado colocar algunas exposiciones temporales y explicar brevemente la labor de reconstrucción de la Torre, y por otro, el estudio de cómo sería la Torre en diferentes momentos, su utilidad y alguna que otra recreación histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario