domingo, 20 de noviembre de 2011

PLAN DE CONVERGENCIA:La Diputación Provincial sigue a la espera el ingreso de los dos millones para poder licitar los siete proyectos



Heraldo de Soria 20 de Noviembre:

Las iniciativas deben estar finalizados el 15 de noviembre de 2012. Las obras comenzarán una vez que el dinero haya llegado a Soria


La Diputación Provincial sigue a la espera de que el ingreso de los dos millones de euros (50% del Estado y 50% de la Junta) se haga efectivo para poder comenzar a trabajar en torno a los siete proyectos turísticos planteados dentro del Plan de Convergencia. Así lo indicó el presidente del Patronato, Gerardo Martínez: «Hasta que no tengamos el dinero no procederemos a licitar y adjudicar las obras». Sin embargo, es optimista y espera que el ingreso se produzca antes de que acabe el año «para proceder a la licitación y adjudicación y poder comenzar a ejecutar los proyectos». Martínez es consciente de los problemas económicos que soportan todas las administraciones y que podrían retrasar la llegada del dinero a Soria, sin embargo, está seguro de que la inyección económica va a llegar a la provincia y que el destino final de los dos millones de euros tampoco irá ligado al color del partido que gane las elecciones generales de hoy. «No se me ocurre pensar que no vayamos a recibir el dinero. Sin embargo, es verdad que estamos atravesando un momento complicado y, por ello, vamos a dar un margen de confianza», aseveró Martínez. Es un compromiso anterior y, por tanto, «no tiene por qué desaparecer» por el resultado de unos comicios nacionales a la vez que hizo hincapié en que para Soria «es un proyecto muy importante de cara al turismo», continuó.
Actualmente, ya están todos los convenios firmados con cada uno de los ocho ayuntamientos de la provincia que participan en este programa y que ya presentaron los proyectos definitivos de cada una de las actuaciones. El único problema en la tardanza del ingreso es que la cuenta atrás ha comenzado y que los proyectos deberán estar totalmente finalizados el próximo 15 de noviembre de 2012.
Por otra parte, Martínez avanzó que la intención es realizar «cada una de las licitaciones por separado, de forma individualizada para realizar los trámites de forma más ágil ya que son proyectos muy diferentes y con actuaciones muy diferentes».

No hay comentarios:

Publicar un comentario