martes, 3 de agosto de 2010

Un ambicioso proyecto

Nuevas noticias en el Heraldo de Soria sobre los proyectos de la Asociacion. La noticia de Santiago Rello dice lo siguiente:

El Ayuntamiento y Amigos del Castillo actuarán en la muralla este verano
La asociación sigue pendiente de promover un proyecto para hacer visitable la torre del homenaje
Santiago Rello. Soria

La Asociación de Amigos del Castillo de Berlanga de Duero confía en poder actuar este mismo verano, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, en parte de un lienzo de muralla de la construcción, en la que recientemente se ha llevado a cabo un proyecto de mayor envergadura promovido por la Diputación Provincial.

"Nosotros pondremos el material necesario, y el Ayuntamiento la mano de obra", aseguró el presidente de la agrupación, Enrique Rubio.

"Nuestra intención es poder acometer esta actuación, que afectará a parte de un lienzo de la muralla situado a la izquierda de la puerta de entrada al recinto amurallado, este mismo verano, en cuestión de semanas", concretó, matizando que esta va a ser la intervención más inminente planificada por la asociación.



El proyecto de reconstrucción de la Torre del Homenaje del castillo consiste en volver a colocar el maderamen de la torre, restituyendo los pisos que hubo en su dia, utilizando los mismos apoyos. Para ello anteriormente se reforzarán los pocos puntos donde la torre presenta deficiencias estructurales. Una vez llevado a cabo los refuerzos se colocarian los pisos haciendo visitable la torre hasta la parte superior. El coste, al no estar realizado el proyecto, no lo conocemos, lo que si sabemos es que excederá de lo que hoy día tiene la Asociación, por lo que se iniciará una campaña de apadrinamiento de piedras de particulares habiendo categorias para que cada persona contribuya dentro de sus posibilidades, asimismo se procederá a buscar empresas colaboradoras, patrocinadoras y mecenas que costeen parte de la obra. La obra se ejecutaría cuando el dinero se reuniese, es decir no es una promesa con fecha fija, sino que eso lo marca la generosidad de quienes quieran ver nuestro gran símbolo reconstruido, así descartamos cualquier polemica que haya habido en momentos anteriores con el arco.

Es un proyecto muy ambicioso, que no es solo de la Asociación del Castillo, sino que pretendemos que todo el mundo sienta que es algo suyo. Cualquiera puede hacer las sugerencias que estime oportuno o aportar su opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario